911 437 131 info@psyqueholografic.com

Impresiones: Terapia Regresiva Consciente (TRC)

Impresiones: Terapia Regresiva Consciente (TRC)

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de la formación en Terapia Regresiva Consciente de la mano de Psyqueholografic Escuela Alkímica Evolutiva y la maestra Dolors Anna Carrión.

La experiencia de la Terapia Regresiva Consciente es de las más intensas y sanadoras para el alma. Durante la formación de cinco días, un grupo de 30 personas se ha permitido embarcarse en un verdadero viaje hacia las profundidades de uno mismo, hacia los recuerdos olvidados, aquellos de los que no somos conscientes.

Las palabras de la maestra Dolors Anna Carrión inician la sesión de la mañana. Las libretas se quedan en la puerta y a la sala solo entra el corazón y la confianza. Es importante que cada persona encuentre su lugar, se escuche y sea consciente de desde dónde parte para caminar sin rodeos hacia su destino. En ocasiones es difícil expresarlo con palabras y en otras estas fluyen como si llevaran tiempo queriendo emerger hacia la luz: sensaciones de bloqueo, de recuerdos incompletos, de vivencias que creemos clave pero no alcanzamos a completar con claridad.

Nuestra vida actual puede estar plagada de experiencias de este tipo que nos limitan sin nosotros ser conscientes. ¿Por qué tengo este pensamiento recurrente? ¿Desde cuándo siento que hay un obstáculo invisible delante de mi camino? ¿Cómo vivir mi vida plenamente?

Todas estas preguntas tienen respuesta en nuestro interior y la Terapia Regresiva Consciente es un maravilloso camino para llegar a él.

Desde el corazón y la confianza la persona se entrega a cerrar los ojos y dejar que su alma guíe el proceso de sanación sintiéndose totalmente apoyada y acompañada por el grupo. La persona está consciente en todo momento pues es muy importante que sienta el cuerpo: el alma recuerda, pero es el cuerpo el que experimenta. Formando parte del grupo, si la persona se lo permite, iniciará un viaje a las profundidades de su ser para liberar lo que allí estaba atrapado. La liberación de las experiencias que dejaron energía bloqueada y que ahora se transforma es la gran sanación de esta maravillosa experiencia vivencial.

El potencial de las regresiones conscientes vividas en grupo ayuda a sanar tanto a la persona que la realiza como a aquellas que la acompañan en su experiencia. Cuando un grupo trabaja unido, el progreso de uno es el progreso de todos y su compromiso potencia el trabajo realizado. Además, esta experiencia no solo es beneficiosa para los participantes presentes en la formación, sino también para sus familiares o personas con un vínculo más profundo, como recogen los testimonios de algunos participantes:

“Después de este curso he sentido no solo mi corazón, sino también el de mi padre. Ha tomado una decisión que hace años sería impensable y lo ha hecho para cuidarse a sí mismo desde el corazón y no desde las convenciones sociales. Este trabajo demuestra que algo que yo he sanado en mí también le ha llegado a él.
El trabajo personal funciona y mucho más de lo que creemos. Gracias, gracias, gracias.”

Teresa

“Mi experiencia en este curso ha sido totalmente arrolladora. Me ha permitido desmontarme a mi mismo, fijarme en todas las piezas y, después de valorarlas y darme cuenta de ellas, volverlas a ordenar de la mejor manera que se puede. Realmente impactante, a nivel personal me ha ayudado mucho a seguir adelante tras una época complicada. Estoy completamente agradecido y con muchas ganas de seguir trabajando. Una vez más, muchas gracias a todos y a todas.”

David

“Quiero dar las gracias a Psyqueholografic Escuela Alkímica Evolutiva por esta experiencia tan sanadora y liberadora, llena de amor. Doy las gracias a todos mis compañeros por estar en todo momento y continúo con ganas de más experiencias cómo está para llenarme de mi cada día un poquito más.”

Elsa

“La terapia regresiva supone, en mi caso, la mayor toma de conciencia de patrones limitantes que pueden operar en mi vida actual. Liberar la energía atrapada en mi cuerpo de experiencias traumáticas, en el pasado, libera al mismo tiempo la inercia paralizante que operaban en mi vida presente, a veces de forma casi inmediata y otras paulatinamente. Sin duda, la experiencia más sanadora que he vivido.”

Gema

 

“Esta ha sido mi primera formación de regresiones. Al principio estaba nerviosa pero, poco a poco, empecé a sentir en el cuerpo y todo comenzó a cobrar sentido. Desde la formación en la sala a las conversaciones en las comidas, todo forma parte del trabajo y todo coloca piezas en su sitio, llegando a identificar  patrones en situaciones de mi día a día. Quiero agradecer especialmente a los formadores, en especial a Dolors, el haberse dado la oportunidad de formarse en este campo y ahora compartir este trabajo tan bonito con todo aquel que lo desea. Recomiendo completamente esta formación y yo seguiré trabajando.”

Elvira

Descubre la Terapia Regresiva Consciente y permítete entrar dentro de ti para liberar, transformar y sanar.